Al momento

TALENTO SINALOENSE

¡Qué orgullo! Alumnos de DGETI Sinaloa logran primer lugar en concurso nacional de Matemáticas

También ganaron lugares en otras disciplinas y destacaron entre estudiantes de todo el país en el Festival Académico Nacional realizado del 8 al 11 de abril en Oaxtepec, Morelos

Este festival se realizó del 8 al 11 de abril en Oaxtepec, Morelos, en donde participaron estudiantes de todo el país para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en una competencia académica de alto nivel. | Foto/Dgeti

Culiacán, Sin. Estudiantes de planteles de Cetis y Cbtis de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Sinaloa lograron destacar en el XXIV Festival Académico Nacional, en donde lograron ganar un primer, un segundo y un tercer lugar y triunfos por equipos en distintas disciplinas.

Este festival se realizó del 8 al 11 de abril en Oaxtepec, Morelos, en donde participaron estudiantes de todo el país para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en una competencia académica de alto nivel.

Te sugerimos leer: Cbtis 43 y Cetis 68 vinculan a alumnos con el sector productivo para garantizar oportunidad laboral

La institución educativa dio a conocer que durante el festival la delegación sinaloense participó en las disciplinas de: Lenguaje y Comunicación, Inglés, Matemáticas, Física, Química, Ciencias Sociales, Biología y Humanidades

Lograron posicionarse entre los mejores del país, obteniendo por el alumno del plantel Cetis108, Álvaro Adrián González Meza, el primer lugar nacional en Matemáticas; el estudiante del Cbtis 224, Luis Ángel Picos Velarde, ganó segundo lugar nacional en Física, y la alumna del Cbtis 45, Jaely Quintero Medina, obtuvo el tercer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación.

 

Por equipos también se trajeron buenos resultados, al obtener primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación y primer lugar nacional en Biología.

Lee también: ¿Eres egresado de secundaria? Los planteles Cbtis y Cetis te esperan con nuevas carreras en Sinaloa

Además, otros estudiantes sinaloenses tuvieron una participación destacada en sus respectivas disciplinas: en Inglés, Dannia Yamel Juárez Lara, del CETis 107; en Química,
Emilio Alberto Ramos Quevedo, del Cbtis 152; en Ciencias Sociales, Barbara Fabiola Guerrero Camacho, del CETis 107, y en Humanidades Gabriela Sepúlveda Audeves, del Cetis 108.

“Estos logros no solo reflejan el talento y la dedicación de los estudiantes, sino también el compromiso de sus docentes, directivos, familias y del personal de DGETI en Sinaloa, quienes impulsan día a día una educación de calidad.  “Desde la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado se extiende una calurosa felicitación a toda la delegación por su extraordinaria participación”, destaca la institución educativa.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.