Los Mochis, Sinaloa. – Como parte de su buena coordinación con empresas, universidades y es instituciones de gobierno locales, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 43 y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 68 este jueves signaron un convenio de reestructuración del comité técnico consultivo de vinculación con el sector productivo.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El objetivo es que los estudiantes de estas instituciones de nivel preparatoria con carreras técnicas, puedan realizar sus prácticas profesionales y educación dual en las empresas e instituciones, y la vez capacitarlos de acuerdo a las necesidades de mano de obra del sector laboral.
Así lo destacaron la directora del Cbtis 43, Maritza del Carmen Cázarez Ríos, y el director del Cetis 68, Zamar Ofir Palazuelos Humares.
Debes leer: Matrícula escolar de la UAIM creció 62 por ciento durante este periodo rectoral: Ignacio Flores
“Que nuestros alumnos se vinculen con empresas que es donde van a trabajar ya que nosotros ofertamos carreras técnicas, y para que ellos puedan hacer sus prácticas profesionales o la educación dual que es un programa que estamos teniendo donde los alumnos antes de que terminen la carrera se están un año dentro de la empresa”.
“Otro de los principales objetivos de la implementación del comité técnico de vinculación es estar en contacto constante con las empresas para que nos ayuden a estar al pendiente de las necesidades del sector laboral, de las necesidades de formación y capacitación de nuestros estudiantes”.
La coordinación de los Cbtis y Cetis | Foto: Mireya Trejo
“Esto conlleva a que se revise regularmente la pertinencia de los planes de estudios y con base en estudios de factibilidad se decida la mejora, cancelación y apertura de nuevas carreras; todo debe ser con base en el sector laboral de la región, entonces este comité nos ayuda a estar en contacto cercano con las empresas y con las instituciones de gobierno”.
El Cbtis 43 cuenta con más de mil 700 alumnos y ofrece las carreras técnicas de Programación, Contabilidad, Mecatrónica, y Producción e industrialización de alimentos.
A su vez el Cetis 68 ofrece las carreras de: Contabilidad, Programación, Electrónica, Mantenimiento industrial, y Administración de recursos humanos, y cuenta con mil 600 alumnos.