Reino Unido.- El fallecimiento de la Reina Isabel II continúa generando un sentimiento de dolor entre la población del Reino Unido, donde cientos de personas esperan dar el último adiós y presentar sus respetos hacia la monarca, quien se mantuvo durante 70 años en el trono.
Desde este miércoles, los británicos iniciaron su despedida a la Reina Isabel II, en una capilla ardiente que permanecerá abierta en Londres hasta su funeral el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, hay quienes han estado acampando bajo el frío y la lluvia desde hace al menos dos días, sumándose a la extensa fila que no deja de crecer.
Te puede interesar: Reina Isabel II habría sufrido una caída mortal en su palacio ¿Fue esta la causa de su muerte?
De acuerdo con lo informado por el gobierno, se calcula que la fila para acceder a la capilla ardiente de Isabel II alcanza los 4.1 kilómetros de largo, llegando hasta el Puente de Londres. No obstante, se presume que esta continúe creciendo en los días siguientes y alcance hasta los 8 kilómetros. El comunicado detalla:
Deberá permanecer de pie durante muchas horas, posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades para sentarse, ya que la fila se mueve continuamente.
Se espera que, durante cinco días, cientos de miles de personas, hasta 750 mil según la prensa, pasarán por una capilla ardiente abierta casi ininterrumpidamente hasta la madrugada del 19 de septiembre, día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la capilla Jorge VI del Castillo de Windsor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobierno del Reino Unido avisó de que aquellas personas que se disponen a dar su último adiós a la Reina Isabel II, podrían tener que esperar 30 horas, en una fila de hasta 10 km que transcurre por el centro de la ciudad a lo largo del río Támesis. Además, quienes gusten acceder a la capilla, deberán pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos.