Reino Unido.- Las ceremonias en honor a la Reina Isabel II continúan su curso desde el fallecimiento de la soberana el pasado 8 de septiembre, pero para muchos continúa siendo un verdadero misterio el motivo de su deceso, ya que el comunicado solo indicaba que “murió pacíficamente” en su castillo Balmoral, de Escocia.
Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que la monarca, quien se mantuvo durante 70 años en el trono, pudo haber fallecido a consecuencia de una grave caída. Esto según las declaraciones de Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real Británica, quien reveló en una entrevista para Antena 3, que entre los trabajadores del Palacio de Buckingham se habla fuertemente de una caída de la reina Isabel II antes de su muerte.
Te puede interesar: Testamento de la Reina Isabel II no incluye a Meghan Markle y sus hijos, familia del príncipe Harry
Cabe señalar que, hasta el momento, el palacio de Buckingham no ha emitido algún comunicado oficial detallando las causas del fallecimiento de Isabel II, lo que ha dado paso a múltiples especulaciones entre los medios locales. No obstante, Charles Elwell indica que la muerte de la soberana de 96 años fue repentina, por lo que entre los empleados cercanos a la Casa se habla de una caída mortal. Agregó:
Lo que he oído es que sufrió una caída. A esta edad si se cae de la ducha o las escaleras puede ser fatal
Elwell afirma tener contactos dentro del palacio de Balmoral por sus años de servicio en la Guardia Real, señalando que esto es lo que le ha permitido acceder a la información. No obstante, de manera simultánea han surgido rumores de que la Reina Isabel II pudo morir de leucemia, enfermedad que le habrían diagnosticado meses atrás y que finalmente causó el deterioro de su salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, aunque todas estas teorías están abriendo debate entre la población mundial, lo cierto es que no serán más que especulaciones hasta que el palacio de Buckingham o el nuevo rey, Carlos III, confirmen lo contrario.