Reino Unido.- El fallecimiento de la Reina Isabel II ha sacado a flote varios temas, tanto sobre su vida y su estancia en el trono, como sobre el futuro de la monarquía en manos de su sucesor, el rey Carlos III. Sin embargo, su herencia ha sido uno de los aspectos más comentados, pues se sabe qué hace tan solo unas semanas la soberana había realizado modificaciones a su testamento.
Hasta el momento, se ha dado a conocer que la Reina Isabel poseía seis propiedades: Castillo de Hillsborough, el Sandringham, el Castillo de Balmoral, el Palacio de Holyrood, el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham. Adicional a esto, habría acumulado a lo largo de los años una fortuna de 88 millones de dólares, sin contar sus innumerables y costosas joyas.
Y aunque esto bien podría haberse dividido perfectamente entre la familia real, trascendió que hace unas semanas, después de romper relaciones con su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, la reina modificó su testamento y literalmente les desheredó.
De acuerdo con lo informado por The International Business Times, la Reina Isabel II dejó por fuera de su herencia a Meghan y Lilibeth, la hija de los duques de Sussex, por lo que gran parte de sus 300 joyas – valuadas en 110 millones de dólares – serán recibidas por Kate Middleton y su hija Charlotte, familia del príncipe William.
Cabe señalar que las joyas reales incluyen pendientes, argollas, anillos, prendedores y otros accesorios, todos utilizados por la reina a lo largo de sus 70 años de monarquía, desde 1952.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el caso de Harry, poco se sabe d su presencia en el testamento, pues tanto él como como Meghan renunciaron a sus obligaciones reales después de argumentar que la corona británica fue racista con sus hijos, por lo que los privilegios de la pequeña Lilibet y su hermano Archie no están considerados en la herencia de la soberana recién fallecida.
Por último, recordamos que la Reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre en el castillo Balmoral, Escocia, “pacíficamente” y en compañía de sus hijos, según informó el Palacio Real en su momento.