Estados Unidos.- Mientras el mundo entero permanece conmocionado por el nuevo tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, medios locales han revelado los estremecedores mensajes que Audrey Hale, la agresora, envió segundos antes de abrir fuego para asesinar a tres niños y tres adultos dentro de The Covenant School.
Este martes, se dio a conocer que Audrey contactó a su amiga Averianna Pattona través de Instagram minutos antes del ataque, ya que la mujer de 28 años decidió despedirse de su excompañera del equipo de basquetbol, con quien precisamente jugaba en la secundaria. Alrededor de las 9:57 de la mañana, la joven transgénero escribió:
“Estoy planeando morir hoy. ESTO NO ES UNA BROMA!!!
“Probablemente oigas hablar de mí en las noticias después de que muera”.
“Este es mi último adiós. Te amo. Nos vemos en otra vida”.
“Audrey (Aiden)”.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el momento en el que policías matan a Audrey Hale, asesino de escuela de Nashville
De acuerdo con las imágenes expuestas por el medio local Channel 5, Averianna respondió inmediatamente a su amiga, mostrándose muy preocupada y tratando de calmarla, ya que la conversación continuó de la siguiente manera:
“¡Audrey! Tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que los guarde y los cubra”.
“Lo sé, pero no quiero vivir. Lo siento mucho. No estoy tratando de molestarte o llamar la atención. Solo necesito morir. Quería decírtelo primero porque eres la persona más hermosa que he visto y conocido en toda mi vida”.
“Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Un día esto tendrá más sentido. Dejé pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder”, expresó la tiradora.
Tan solo 16 minutos después de haber sostenido esta conversación con su amiga, Audrey, quien también se hacía llamar Aiden, ingresó a la escuela fuertemente armada, arrebatándole la vida a seis personas, para luego ser abatida por elementos de policía dentro de la misma institución.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Averianna Pattona argumenta que después de recibir los alarmantes mensajes, se comunicó con emergencias y alertó en la línea de prevención de suicidio, pero todo fue inútil, ya que explica:
Traté de consolarla y alentarla y, posteriormente, me comuniqué con la Línea de ayuda para la prevención del suicidio después de que mi padre me lo indicara a las 10:08 am.
Llamé a la línea que no es de emergencia de Nashville a las 10:14 am y estuve en espera durante casi siete minutos antes de hablar con alguien que dijo que enviaría un oficial a mi casa. Un oficial no vino a mi casa hasta las 3:29 pm