India.- En la tarde del sábado 19 de abril se registró el derrumbe de un edificio residencial a las afueras de Nueva Delhi, capital de India, donde las autoridades locales han confirmado el fallecimiento de al menos 11 personas, entre ellas tres menores de edad.
Según los reportes, el siniestro se registró en horas de la madrugada en un barrio del noreste de la ciudad, en el que viven principalmente inmigrantes de otras partes del país. Allí la estructura de cuatro pisos colapsó repentinamente con varias personas en el interior, por lo que las labores de rescate se extendieron durante todo el día.
Te puede interesar: Demandan a dueños de Jet Set por tragedia con 231 muertos; los acusan de homicidio involuntario
El canal NDTV informó poco después que 11 personas fueron declaradas muertas en el lugar y 11 más fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos, donde actualmente reciben atención médica y se reportan como estables.
Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe del edificio que, según los medios de comunicación locales, se vino abajo “como un castillo de naipes”. Sin embargo, el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “entristecido por la pérdida de vidas” y anunció la apertura de una investigación en torno a estos hechos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que los derrumbes de edificios son frecuentes en India, y las estructuras ilegales —a menudo viviendas de trabajadores inmigrantes— son habituales en las grandes ciudades. Es así que este tipo de tragedias pueden llegar a ser recurrentes en el país, dejando decenas de víctimas.