República Dominicana.- Mientras avanzan las investigaciones respecto a la tragedia que dejó 231 muertos en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, medios locales han dado a conocer que los familiares de una de las víctimas interpusieron una demanda en contra los dueños del establecimiento por homicidio involuntario.
Se trata de la viuda y los padres de Virgilio Cruz, uno de los fallecidos en la tragedia, quienes indicaron que “resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle” a la familia propietaria del club Jet Set este delito.
Te puede interesar: Asciende a 231 el número de personas fallecidas tras desplome de techo en la discoteca Jet Set
El documento presentado ante las autoridades agrega que “el Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales”, haciendo referencia a la omisión en los daños que llevaron al colapso de esta estructura.
Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader dejó en claro que “respetará que se haga justicia como tiene que hacerse justicia”. Para ello el gobierno incluso ordenó una investigación sobre este suceso a través de una comisión de expertos nacionales y extranjeros.
Es preciso recordar que esta tragedia ocurrió durante la madrugada de 8 abril, cuando el techo del club nocturno club Jet Set se derrumbó repentinamente, provocando la muerte de 231 personas – de las cuales 221 perdieron la vida en el sitio y 10 más fallecieron posteriormente en hospitales -.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Desde el aire puede verse el agujero que quedó en la estructura colapsada, entre máquinas de aire acondicionado y plantas eléctricas que pesaban toneladas.