EU.- El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville ha dado a conocer las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que dispararon mortalmente a Audrey Hale en un aula de la escuela privada cristiana Covenant School en la ciudad de Tennessee, este lunes, alrededor de las 10:00 de la mañana.
En menos de 15 minutos, Hale había entrado en el colegio donde había sido alumno con dos rifles de asalto y una pistola consigo. A las 10:13, los agentes de la policía local fueron alertados de este hecho. Cuando llegaron al centro educativo, el exalumno ya había matado a tres estudiantes y tres personas que laboraban en dicha institución.
Te puede interesar: ¡Luto! Anuncian que tras tiroteo en Nashville, banderas ondearán a media asta
Contenido de Twitter
Las autoridades sospechan que la cuestión de haber sido un niño trans en una escuela privada presbiteriana habría tenido algo que ver con este hecho tan lamentable que ocurrió. “Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que haber ido a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake a los medios de comunicación.
En Covenant, donde hay aproximadamente un total de 200 alumnos, Audrey estuvo desde preescolar hasta el equivalente a sexto año de primaria. Después, según su perfil de LinkedIn, estudió Arte y trabajó para Nossi College of Art en Madison, Tennessee. Allí ganó un premio por ser el artista “más mejorado” de 2015, según la web de la escuela. Desde el año pasado, se ocupaba de su propio negocio independiente de ilustración y diseño.
Lee también: Nashville: Identifican a Audrey Hale como la mujer transgénero responsable del tiroteo
La teoría del resentimiento cobra fuerza para la policía porque Audrey no tenía antecedentes penales ni constaban enfermedades de carácter mental. Audrey dejó su coche aparcado en el campus alrededor de las 10 de la mañana. Conocía bien el colegio y estaba preparado para un intercambio con la policía, pero sin imaginar que en donde estudió iba a morir.