Estados Unidos. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicó que se ha registrado un repunte en personas hospitalizadas por COVID-19 en Estados Unidos.
Walensky afirmó además que en la mayoría de los pacientes hospitalizados se trata de adultos mayores o de personas que tienen problemas de salud crónicos.
Estos repuntes encienden la alarma en los hospitales pues sumados a las bajas temperaturas que se registran en el país auguran un invierno difícil para las personas mayores.
“Cuando se trata de proteger a las personas mayores, en este país lo estamos haciendo fatal”, afirmó el doctor Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute.
Te podría interesar leer: China registra nuevo descenso de los contagios de COVID-19
Mencionar que los responsables de las casas para ancianos redoblan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna, ahora recomendada para los mayores de seis meses, además piden ayuda a la Casa Blanca con un planteamiento de “todos a una”.
Según Katie Smith Sloan, presidenta de LeadingAge, que representa a las residencias de ancianos sin ánimo de lucro, se necesitan mensajes claros sobre lo que la vacuna puede hacer y lo que no.
Según ella, el avance de las infecciones no significa que la vacuna haya fracasado, pero esa falsa percepción ha sido difícil de combatir.