China. La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy que China registró un nuevo descenso de los contagios de COVID-19, con 10 mil 815 nuevos casos notificados oficialmente en la víspera, de los que ocho mil 477 son asintomáticos.
Asimismo se dio a conocer que varias ciudades en China cerraron un buen porcentaje de las cabinas de toma de muestras de PCR y reducido la frecuencia con la que realizan pruebas a la población.
Mencionar que entre los dos mil 338 casos sintomáticos, la gran mayoría se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país.
Te podría interesar leer: Ejecuta EU a dos altos mandos del Estado Islámico en Siria
Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 363 mil 72 contagios y cinco mil 235 muertes. Gracias del descenso, la prensa oficial ha minimizado el riesgo de la variante Ómicron a través de numerosos artículos y entrevistas a expertos, un giro de argumento que acompaña a la relajación de algunas de las medidas más estrictas de la política de “cero COVID”, vigente desde hace casi tres años.
De igual manera el Ejecutivo chino anunció esta semana que permitirá aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves, hasta ahora era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena, e indicó que ya no será necesario tener una prueba negativa de COVID para entrar en la mayoría de lugares y establecimientos, con excepción de hospitales o escuelas.