Siria. Este fin de semana el Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunció que sus efectivos mataron a dos altos cargos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en una operación en el este de Siria.
A través de un comunicado, El CENTCOM señaló la operación tuvo lugar la madrugada de este domingo cuando las fuerzas norteamericanas realizaron una “exitosa incursión en helicóptero” que resultó en la muerte de “dos oficiales del EI”.
Asimismo señaló que fue a través de trabajos de inteligencia que Estados Unidos identificó a uno de los fallecidos como Anás, un oficial provincial del Estado Islámico, que estuvo involucrado en las operaciones de facilitación y conspiración mortal del grupo en el este de Siria.
Te podría interesar leer: ¡Alianza peligrosa! Rusia propone asociación militar “sin precedentes” a Irán y Corea del Norte
Mencionar que no se detalló dónde se produjo exactamente la operación y en la que, según evaluaciones iniciales, ningún civil resultó herido o muerto.
E portavoz del CENTCOM, Joe Buccino, indicó que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la operación estadounidense se realizó conjuntamente con unas unidades especiales de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).
“La muerte de estos oficiales del EI interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques desestabilizadores en Medio Oriente”, finalizó.