Países Bajos. A través de un comunicado la compañía norteamericana Delta Airlines informó que unos de sus aviones que salió del aeropuerto de Ámsterdam con destino a Detroit, Estados Unidos, tuvo que regresar a su punto de salida después de que una lluvia de gusanos cayó desde el compartimento superior sobre los pasajeros.
Presuntamente un pasajero llevaba pescado podrido en una bolsa de mano, y lo colocó en un compartimento superior antes de que los gusanos se liberaran y llovieran sobre los pasajeros sentados debajo.
Testigos señalaron que por lo menos una docena de gusanos cayó sobre sus cabezas en pleno vuelo, y fue el propio piloto de la aeronave a quien anunció que el vuelo debía de regresar al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Te puede interesar leer: Arrestan a 17 mexicanos que usaban extintores para traficar fentanilo y heroína
Medios locales informaron que la compañía Delta Airlines dio, a manera de compensación, ocho mil millas aéreas, habitación de hotel y un vale de comida de 30 dólares por las molestias a los pasajeros.
“El avión regresó al aeropuerto y los pasajeros fueron embarcados en el siguiente vuelo disponible. El avión fue retirado del servicio para su limpieza”, informó Delta en un comunicado.
El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware muestra que el avión sólo llegó hasta el Reino Unido antes de dar media vuelta y regresar a Ámsterdam.