Al momento

Internacional

Por huelgas de trabajadores, reportan escasez de gasolina en Francia

Reconocen problemas de suministro en algunas regiones de Francia, además indicó que solo el 15 por ciento de las gasolineras del país ha tenido que colocar el cartel de "cerrado"

Por huelgas de trabajadores, reportan escasez de gasolina en Francia
Línea Directa | Mencionar que la principal refinería del país, situada en Normandía, de donde sale más de un quinto del combustible consumido en Francia, es una de las más afectadas por los paros de los trabajadores

Francia. Luego de un huelga que desde hace más de una semana hay varias en las refinerías de Francia, donde los trabajadores de grupo TotalEnergies piden un incremento salarial, gasolineras de algunas regiones han tenido que cerrar por falta de combustible, y en otras se multiplican las colas de conductores que buscan comprar combustible.

El portavoz del Gobierno, Oliver Véran, indicó este viernes que la tensión durará “unos días”, pero negó que haya escasez, aunque reconoció problemas de suministro en algunas regiones de Francia, además indicó que solo el 15 por ciento de las gasolineras del país ha tenido que colocar el cartel de “cerrado”.

Te podría interesar leer: ¿Por qué Corea del Norte lanza tantos misiles? Acusan provocaciones de EU

Mencionar que la principal refinería del país, situada en Normandía, de donde sale más de un quinto del combustible consumido en Francia, es una de las más afectadas por los paros de los trabajadores.

Según recuerdan medios locales, el origen del problema está en la huelga que permanece desde hace días en varias refinerías del grupo TotalEnergies, donde los trabajadores piden un incremento salarial para afrontar las subidas de precios en la canasta básica.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.