Francia. Luego de un huelga que desde hace más de una semana hay varias en las refinerías de Francia, donde los trabajadores de grupo TotalEnergies piden un incremento salarial, gasolineras de algunas regiones han tenido que cerrar por falta de combustible, y en otras se multiplican las colas de conductores que buscan comprar combustible.
El portavoz del Gobierno, Oliver Véran, indicó este viernes que la tensión durará “unos días”, pero negó que haya escasez, aunque reconoció problemas de suministro en algunas regiones de Francia, además indicó que solo el 15 por ciento de las gasolineras del país ha tenido que colocar el cartel de “cerrado”.
Te podría interesar leer: ¿Por qué Corea del Norte lanza tantos misiles? Acusan provocaciones de EU
Mencionar que la principal refinería del país, situada en Normandía, de donde sale más de un quinto del combustible consumido en Francia, es una de las más afectadas por los paros de los trabajadores.
Según recuerdan medios locales, el origen del problema está en la huelga que permanece desde hace días en varias refinerías del grupo TotalEnergies, donde los trabajadores piden un incremento salarial para afrontar las subidas de precios en la canasta básica.