Corea del Sur.- Un oficial de policía de la comisaría de Yongsan ha sido hallado sin vida poco después de que las autoridades surcoreanas iniciaran una investigación en su contra, pues se le acusaba de presunta destrucción de pruebas y negligencia profesional en relación con la tragedia ocurrida en el distrito de Itaewon durante la celebración de Halloween.
Según los reportes, el oficial identificado como Jeong, de 55 años de edad, fue encontrado muerto en su domicilio a las 12:45 horas del jueves, cuando uno de sus familiares acudió a visitarlo. Las primeras versiones indican que el policía podría haber cometido suicidio, aunque no se encontró ninguna nota en la escena.
Te puede interesar: ¿Pudo evitarse? Primer ministro surcoreano admite ausencia de protocolos en Itaewon
Hasta el momento las autoridades se han reservado a dar información sobre la muerte del oficial hasta que la autopsia del cuerpo se realice, por lo que las circunstancias en que ocurrieron los hechos sigue siendo un misterio. No obstante, la mayoría consideran que, independiente de si fue homicidio o suicidio, el incidente podría estar relacionado con la estampida humana en Itaewon, ocurrida el pasado 29 de octubre.
Jeong, quien se desempeñaba como policía en la comisaría de Yongsan, era sospechoso de haber ordenado la destrucción de un informe de inteligencia que advertía un posible incidente de seguridad durante las fiestas de Halloween en Itaewon, mismo que produjo una estampida humana en l cual murieron 156 personas y otro centenar quedaron gravemente lesionadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La población surcoreana está sumamente conmocionada por el hecho y esperan pronto tener explicaciones sobre la misteriosa muerte del uniformado, así como también la determinación de qué tanto afecta esto la investigación de lo ocurrido.
Finalmente, se ha informado que la alcaldesa del distrito de Yongsan, Park Hee-young, también tiene prohibido abandonar el país pues igualmente es acusada de negligencia con resultado de muerte por el mismo trágico evento.