Japón.- Cientos de rescatistas trabajan arduamente para localizar a las más de 200 personas que continúan desaparecidas tras el terremoto de 7.6 grados registrado en Japón el pasado 1 de enero. Y aunque las posibilidades de salvar vidas son cada vez más escasas, una perrita rescatista desafió todo pronóstico y logró ubicar a una mujer de 90 años entre los escombros.
El descubrimiento tuvo lugar en Suzu, en el extremo norte de la afectada península de Noto, donde más de cinco días después del terremoto y mientras los rescatistas rodeaban la zona con sus respectivos binomios, una de las perras ladró en señal de haber encontrado a alguien bajo las ruinas.
Te puede interesar: Suman 126 fallecidos por terremoto en Japón: cifra de desaparecidos supera los 200
Al inspeccionar la escena, los equipos de emergencia encontraron a una mujer de 90 años todavía con vida, la cual fue cubierta con un plástico azul durante su traslado y dirigida inmediatamente a un hospital, aunque hasta el momento se desconoce qué tan grave es su condición.
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la prensa nacional, la superviviente permaneció tendida en la cama bajo los escombros durante más de 120 horas, hasta que fue percibida por el elemento canino, por lo que muchos califican su caso como “un milagro” y elogian también las habilidades de la perrita rescatista.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sobre la hazaña de la valiente perrita, el entrenador canino Masayo Kikuchi explicó a la agencia de noticias AFP que el entrenamiento para perros de rescate en desastres comienza con algo similar a un juego de escondite, pero “luego se les entrena para ladrar cuando ven a una persona bajo los escombros”, tal como ocurrió en esta escena devastada por el terremoto.
Mientras tanto, las casas que contienen muertes descubiertas tras el fuerte terremoto están siendo marcadas y dejadas en paz hasta que un forense pueda venir con familiares para identificar los cuerpos.