Japón.- El balance de víctimas en Japón tras el terremoto que azotó la región el pasado 1 de enero no deja de incrementar, pues a casi una semana del incidente las autoridades locales han notificado que ya son 126 las personas fallecidas y al menos 211 las que continúan en calidad de desaparecidas, cifras que podrían seguir aumentando mientras avanzan las labores de rescate.
La agencia de noticias Kyodo informó que, hasta el sábado 6 de enero, el número de víctimas fatales continuaba en ascenso. Y es que, según la prefectura de Ishikawa – la más afectada por el sismo – han sido confirmados 69 muertos en la ciudad de Wajima, 38 en la ciudad de Suzu, 9 en la ciudad de Anamizu, 5 en Nanao; además, se contabilizan también 2 personas en Noto, 2 en Shika y 1 en Hakui.
Te puede interesar: Choque de trenes en Indonesia deja al menos cuatro muertos
Con esto, ya son 126 los fallecidos por el terremoto de 7.6 grados en Japón, aunque, teniendo en cuenta que el número de desaparecidos supera los 200 y las posibilidades de encontrarlos con vida disminuyen cada minuto, se presume una cifra final completamente devastadora.
Cabe destacar que el sismo de 7.6 registrado horas después del Año Nuevo 2024 se ha convertido, al menos por ahora, en el sismo más letal desde el ocurrido en Kumamoto en abril de 2016, que se saldó con 276 muertos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, los desplazados tras el fuerte temblor siguen abarrotando los centros de evacuación de Wajima en busca de alimentos, agua y otros productos básicos, mientras algunos residentes optan por dormir en sus vehículos después de haber perdido total o parcialmente sus hogares.