Estados Unidos.- La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, puso fin a su carrera por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano después de sufrir pérdidas en todo los estados del país excepto Vermont en la precandidatura republicana.
Te podría interesar: Michelle Obama descarta toda posibilidad de unirse a la carrera por la presidencia de EU
A pesar de ceder el camino para que el expresidente Donald Trump tenga la vía libre y compita una vez más con Joe Biden para las elecciones de noviembre, agregó que no respaldará la candidatura de su rival. No obstante, alentó a Trump a ganar el apoyo de los republicanos y de los votantes de su partido.
“Ha llegado el momento de suspender mi campaña. No me arrepiento de nada. Felicito al señor (Donald) Trump. Le deseo que le vaya bien”, afirmó Nikki Haley.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: La Corte Suprema de Estados Unidos permite a Trump permanecer en la boleta electoral de Colorado
En una declaración sobre la retirada de Haley de las primarias presidenciales republicanas, el presidente Joe Biden reconoció su campaña y, sobre todo, la valentía para criticar a su oponente republicano. Después, invitó a los votantes de Nikki Haley a unirse a su campaña.