Estados Unidos.- Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, ha descartado definitivamente la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en Estados Unidos, pues aparentemente la demócrata aprueba la posible reelección del actual mandatario, Joe Biden.
Este martes 5 de marzo, a través de una declaración enviada a la cadena NBC News, la oficina de la exprimera dama subrayó que postularse no está en sus planes, siendo este un documento que busca sofocar las persistentes especulaciones y deseos de que Michelle Obama tome la nominación del partido demócrata.
Te puede interesar: Trump desata polémica al comparar a migrantes con Hannibal Lecter: “No los queremos aquí”
Crystal Carson, directora de comunicaciones, explicó para el medio antes citado:
Como la ex primera dama Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales (…) La señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris.
Desde que dejó la Casa Blanca en 2017, la señora Obama ha seguido siendo una figura querida entre los liberales, pues incluso el mes pasado una encuesta de Rasmussen reveló que poco menos de la mitad de los demócratas quieren que reemplace a Biden en la elección presidencial de noviembre. Sin embargo, con este nuevo pronunciamiento la exprimera dama cierra toda posibilidad de participación en la contienda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, hay que recordar que las elecciones en Estados Unidos serán el próximo 5 de noviembre, fecha en la que los norteamericanos elegirán a su presidente para el periodo 2025-2028. Dichos comicios ya se pronostican como polarizados por la historia reciente de la nación, ya que todo parece indicar que habrá un nuevo enfrentamiento entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.