Estados Unidos.- Donald Trump, quien aspira a una nueva candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha desatado polémica con sus recientes declaraciones sobre los migrantes, pues durante una entrevista con Right Side Broadcasting Network desde su finca de Mar-a-Lago, el político comparó a los migrantes con el personaje de Hannibal Lecter en la película “El silencio de los inocentes”.
El magnate ha adoptado una fuerte retórica antiinmigrante como parte de sus comentarios de campaña, pero en esta oportunidad pareció rebasar los límites, ya que, al referirse a las personas que ingresar de forma ilegal al país, comentó:
Son gente dura, en muchos casos procedentes de cárceles, prisiones, instituciones psiquiátricas, manicomios (…) Ya saben, manicomios, eso es cosa de ‘El silencio de los inocentes’.
Te puede interesar: Corte Suprema de EU frena polémica ley que permite el arresto de migrantes en Texas
Donald Trump hizo referencia directa al famoso personaje conocido por ser un asesino serial y un caníbal, pues cuestionó a los presentes: “Hannibal Lecter, ¿alguien conoce a Hannibal Lecter?”, luego el político agregó con determinación:
No los queremos en este país.
Pero los comentarios despectivos no terminaron allí, pues Trump se quejó de que los migrantes hablan idiomas “poco entendibles” y hasta acusó falsamente que las ciudades con gran afluencia de estas personas extranjeras han experimentado deserción escolar, escases de espacios deportivos y demás:
Ni siquiera tenemos profesores de algunas de estas lenguas. ¿Quién lo diría? Tenemos idiomas que son, como, del, ¿planeta Marte? (…) Nadie, nadie sabe cómo, ya sabes, hablarlo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las fuertes declaraciones de Donald Trump sobre la población migrante han generado controversia a nivel internacional, sin embargo, en Estados Unidos muchos simpatizantes del partido republicano parecen estar de acuerdo con su postura sobre este tema, e incluso lo mantienen como favorito a la candidatura del partido para las próximas elecciones presidenciales.