Israel.- Este martes 31 de diciembre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abandonó el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, donde dos días antes se sometió a una extirpación de próstata. Además, el funcionario de 75 años reapareció poco después en el Parlamento israelí para votar una ley considerada clave para los presupuestos de 2025.
Netanyahu acudió a la Knesset contra la recomendación de sus médicos para garantizar la aprobación de la legislación destinada a aumentar los ingresos del Estado, por lo que se marchó junto a su doctor tras la primera ronda de votaciones, y después volvió a aparecer en el lugar.
Te puede interesar: Benjamín Netanyahu es operado con éxito de la próstata; permanece bajo observación
Además, a través de un comunicado, el mandatario israelí envió un mensaje alertando sobre el peligro de poner en entredicho los presupuestos y, por tanto, el futuro del Gobierno:
No hay mayor disparate irresponsable que azuzar la coalición en este momento o arriesgarse a tumbar un gobierno de derechas.
Previamente el equipo de prensa de Netanyahu anunció que el líder israelí se encontraba en tratamiento con antibióticos y sería operado de la próstata el domingo tras ser diagnosticado con una infección de las vías urinarias debido a una hipertrofia benigna. El abogado Amit Hadad comentó que Netanyahu estaría completamente sedado para el procedimiento y permanecería hospitalizado “varios días”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, el funcionario desacató las recomendaciones médicas para acudir al parlamento y garantizar la aprobación del proyecto de ley que incluye un paquete de austeridad bélica de alzas de impuestos y recortes de gastos. Aunque se desconoce si regresará al hospital para continuar con su recuperación o si se reintegrará progresivamente a sus funciones.