Israel.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido operado con éxito y se recupera favorablemente tras someterse a una extirpación de próstata la tarde del domingo 29 de diciembre, pues así lo ha dado a conocer este lunes el Centro Médico Hadassah de Jerusalén.
Previamente el equipo de prensa de Netanyahu anunció que el líder israelí se encontraba en tratamiento con antibióticos y sería operado de la próstata tras ser diagnosticado con una infección de las vías urinarias debido a una hipertrofia benigna. Además, el abogado Amit Hadad comentó que Netanyahu estaría completamente sedado para el procedimiento y permanecería hospitalizado “varios días”.
Te puede interesar: Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, será sometido a operación de la próstata
No obstante, el Centro Médico Hadassah de Jerusalén confirmó que el procedimiento se completó con éxito y que el primer ministro se encuentra despierto y bajo observación.
Netanyahu agradeció a sus médicos, mientras que su oficina dijo que estaba “totalmente alerta” y que el mandatario fue trasladado a una unidad de recuperación subterránea fortificada contra posibles ataques con misiles.
Y mientras el político de 75 años se recupera por completo, el ministro de Justicia, Yariv Levin, aliado cercano de Netanyahu, está actuando como primer ministro interino y manteniendo bajo control los diversos procesos que competen al país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que Netanyahu ya fue sometido el pasado 31 de marzo a una cirugía para extirparle una hernia, para la que requirió anestesia general y de la que se recuperó en un par de días. Además, el primer ministro israelí también requirió una operación en julio de 2023 para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento.