Israel.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, será operado de la próstata este domingo 29 de diciembre tras padecer una infección, pues así lo confirmó su equipo de prensa en un comunicado emitido la tarde del sábado, donde no se compartieron mayores detalles sobre el estado de salud del mandatario.
De acuerdo con el documento, Netanyahu se sometió a un examen en el hospital Hadassah de Jerusalén el miércoles, donde los especialistas tomaron la decisión de extirparle la próstata esta misma semana:
Te puede interesar: Director de la OMS sobrevive a un ataque israelí en aeropuerto de Yemen
(…) se le diagnosticó una infección de las vías urinarias debido a una hipertrofia benigna de la próstata (…) Por lo tanto, el domingo se le extirpará la próstata al primer ministro.
Desde entonces, el funcionario de 75 años se ha mantenido bajo observación y recibido tratamiento con antibióticos que han curado la infección, pero aun así el procedimiento será necesario, según los médicos.
Hay que recordar que Netanyahu ya fue sometido el pasado 31 de marzo a una cirugía para extirparle una hernia, para la que requirió anestesia general y de la que se recuperó en un par de días. Además, el primer ministro israelí también requirió una operación en julio de 2023 para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora, este nuevo imprevisto de salud se da mientras Israel mantiene su ofensiva en la Franja de Gaza y eleva sus tensiones con Yemen y Líbano, en una guerra que parece involucrar cada vez a más protagonistas en Oriente Medio.