Yemen.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó personalmente que sobrevivió a un ataque israelí en Yemen, pues este jueves 26 de diciembre, justo cuando se encontraba a punto de abordar un vuelo en Saná, Israel lanzó un ataque contra varios objetivos, siendo el aeropuerto uno de ellos.
A través de una publicación en su cuenta de X, Ghebreyesus explicó que tanto la torre de control, el salón de salida y la pista resultaron dañadas, además de que unas cuatro personas perdieron la vida en el lugar debido a los ataques israelíes:
Hace unas dos horas, cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, el aeropuerto fue bombardeado. Uno de los tripulantes de nuestro avión resultó herido. Se informó de que al menos dos personas murieron en el aeropuerto. La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque (a pocos metros de donde estábamos) y la pista de aterrizaje resultaron dañadas.
Te puede interesar: Siria reactiva los vuelos por primera vez desde el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad
El director de la OMS se encontraba en el Yemen en una misión para negociar la liberación de miembros de su personal, retenidos desde hace meses por los rebeldes hutíes, y también para evaluar la situación sanitaria y humanitaria del país. Sin embargo, ante los hechos recientes, Ghebreyesus y su delegación deberán permanecer en el país por un tiempo más, ya que el funcionario continuó diciendo:
Tendremos que esperar a que se reparen los daños en el aeropuerto antes de poder partir. Mis colegas de la ONU y la OMS y yo estamos a salvo. Nuestro más sentido pésame a las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en el ataque.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, un comunicado emitido por las fuerzas del orden en Israel señala que la aviación del país liderado por Benjamin Netanyahu lanzó un ataque “basado en inteligencia” contra infraestructuras utilizadas por los hutíes en el aeropuerto de Saná, las centrales energéticas de Hezyaz y Ras Kanatib y otras posiciones en los puertos de Hodeida, Salif y Ras Kanatib, en la costa oeste.