Estados Unidos.- En las últimas horas, una serie de sismos han estado sacudiendo una extensa franja al norte de California, siendo el más reciente una fuerte réplica el viernes temprano. Afortunadamente, solo se informó que de los movimientos se han reportado daños menores.
Un sismo de magnitud 5,5 con centro en la región turística del lago Almanor de Sierra Nevada se produjo a las 4:19 p. m. del jueves y una réplica de magnitud 5,2 ocurrió a las 3:18 a. m. del viernes, según el Servicio Geológico de EU.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Fue hasta las 8:00 de la mañana de este viernes, donde el Servicio Geológico de EU contabilizó cinco réplicas, la más fuerte de magnitud 3.1 con epicentro en East Shore, según el servicio geológico.
En total, 20 terremotos han ocurrido en menos de 24 horas en el norte de California, sin que hasta ahora se tenga reporte de daños en estructuras o de personas heridas. Los epicentros en los que se han generado temblores en las últimas 24 horas incluyen a las regiones de Lake Almanor, Almador, Canyondam, East Shore, Prattville
Tras los sucesos, varias las empresas locales reportaron a diferentes medios que ahora se encuentran limpiando daños menores en el área a unas 180 millas al noreste de San Francisco, luego de las fuertes sacudidas que sintieron antes. Así como, algunos internautas compartieron imágenes a redes sociales mostrando los artículos que estaban bien guardados en sus casas o negocios en el suelo.
Te podría interesar: Reportan sismo de 5.2 grados en Japón; el epicentro fue en Chiba
“Muchos vidrios rotos, muchos platos rotos, mucho licor roto de arriba”, dijo Stephanie Hughes, gerente de un restaurante local, a la estación después del terremoto del jueves por la tarde.
“Todo estaba temblando. Los clientes huían hacia el césped”, dijo Hughes.
La gente también informó haber sentido el terremoto hasta Sacramento, a unas 160 millas al sur.
El terremoto de magnitud 5,5 fue el más grande en California desde la secuencia Ridgecrest de magnitud 7,1 en 2019, según la exsismóloga del USGS Lucy Jones, quien ahora dirige un centro que se enfoca en hacer que las comunidades sean más resistentes a los desastres.