Japón. Luego que esta noche de miércoles se registró un sismo en la Ciudad de México, momentos más tarde también se tuvo reporte de uno más pero ahora en Japón, específicamente en la prefectura de Chiba.
El reporte de las autoridades y de la Agencia Meteorológica de Japón indicó que el movimiento que sacudió Japón fue de intensidad de 5.2, teniendo su epicentro en la prefectura de Chiba. Se percibió en varias zonas señaladas como barrios más antiguos de Tokio.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Específicamente se dio a conocer que el temblor ocurrió a las 4:16 del horario local, sintiéndose con mayor fuerza en la ciudad de Kisarazu, en la prefectura de Chiba, además de los barrios de Chiyoda y Shinagawa, en Tokio.
Como es la gran duda siempre que pasan casos de este tipo, se informó que hasta el momento no se presenta riesgo de tsunami.
Medios locales han recordado que ésta es la primera vez que se tiene un sismo, tras más de 10 años. En tanto, se precisó por parte de las autoridades que podrían registrarse más movimientos de este tipo.
Por ahora, el sismo ya registrado provocó afectaciones menores en las ciudades de Kisarazu y Mihama, en Chiba, y Yokohama y Kawasaki, en Tokio.
Por otro lado, es importante precisar que hasta el momento se habla de cuatro personas con lesiones menores y la caída de tejas de algunas casas.