Italia.-Pese a encontrarse en proceso de recuperación tras haber estado hospitalizado por más de un mes, esta semana el papa Francisco sorprendió a los fieles con dos apariciones públicas. La primera de ellas durante el rezo del Ángelus el pasado domingo, y la segunda el jueves 10 de abril, cuando visitó la Basílica de San Pedro.
En ambas ocasiones, el pontífice se mostró en silla de ruedas y con asistencia de oxígeno, aunque se le pudo ver animado, sonriente y visiblemente emocionado de reencontrarse con los creyentes que acudieron a saludarlo.
Te puede interesar: Todavía convaleciente, papa Francisco realiza visita sorpresa a la basílica de San Pedro
Este viernes 11 de abril, el Vaticano emitió un breve comunicado al respecto, expresando que el papa se encuentra contento por haber podido recibir y encontrarse con varias personas durante la semana.
El hecho de que esté en convalecencia no significa que no pueda salir. Ayer dio un paseo y pidió ser llevado a la basílica para rezar. Estuvo contento de ir y saludar a la gente
La Santa Sede también señaló que, aunque continúa con fisioterapia motora y respiratoria, se ha evidenciado una mejora en el estado general de salud del líder religioso, lo que ha permitido sus recientes apariciones:
(…) continúa con su fisioterapia motora y respiratoria. Y hubo mejoras, como pudieron constatar en sus salidas los últimos días
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, a pesar de su evolución positiva, el Vaticano no ha dado detalles sobre si el papa Francisco participará activamente en las celebraciones religiosas de la Semana Santa, cuya programación comenzará en los próximos días.