Italia.- El papa Francisco, quien continúa en recuperación tras haber pasado más de un mes hospitalizado a causa de una neumonía bilateral, sorprendió a los fieles al aparecer este jueves 10 de abril en la basílica de San Pedro, donde se le vio haciendo un recorrido en silla de ruedas para observar la restauración de la zona de Cátedra y concentrarse en un momento de oración.
Ataviado con una camiseta, un poncho y pantalones oscuros, Francisco llegó en silla de ruedas y con las cánulas nasales para el oxígeno alrededor de las 13.00 hora local (12.00 GMT) a la basílica. Una vez allí, el líder religioso bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que aguardaban por su presencia.
Te puede interesar: Papa Francisco reaparece por primera vez en la plaza de San Pedro tras salir del hospital
El papa entró en la basílica por la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta, donde se encuentra pasando la convalecencia después de haber recibido el alta tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria.
Luego de esto, el sumo pontífice rezó durante menos de diez minutos ante la tumba de Pío X, un pontífice al que siempre ha dicho que se siente muy cercano y ante el que ya acudió a rezar el domingo pasado, explicó el portal Vatican News.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que, el pasado domingo 6 de abril, el papa Francisco reapareció por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición y saludar a los fieles, después de haber sido dado de alta el 23 de marzo.