Brasil. Autoridades en Rio de Janeiro, en Brasil, investigan a los maestros de un jardín de niños luego de que la madre de un menor acusó de que los docentes drogaron a su hijo, de dos años de edad, y quien fue diagnosticado con autismo.
La madre identificada como Lays Almeida, denunció que la guardería municipal René Biscaia Raposo, ubicada en el oeste de Río de Janeiro, había suministrado Zolpidem, un sedante empleado para tratar el insomnio, a su pequeño hijo.
Medios informativos señalaron que lo anterior derivó luego de que Almeida realizó diversos exámenes médicos en un laboratorio privado, donde se determinó que en el cuerpo del menor había rastros del medicamento mencionado.
Según relatos de la propia madre, en días pasados, ella acudió al centro escolar para buscar a su hijo y notó que se comportaba de manera extraña. Tras interrogar a la docente, ella respondió que el menor solo tenía sueño.
Te puede interesar leer: Hombre denuncia haber quedado cuadripléjico tras viaje en montaña rusa de EU
Tras acudir al hospital local, la madre llamó a la guardería para preguntar si le habían suministrado algún medicamento al menor, el centro lo negó.
“Queremos que quienes dieron ese medicamento y todos los cómplices paguen”, afirmó la madre del menor.
La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro confirmó que ya se inició una investigación al respecto para deslindar responsabilidades.