Estados Unidos.- Usuarios en redes sociales han estado documentando el impactante fenómeno climático que se registra en Estados Unidos, pues la tormenta invernal, que los mismos meteorólogos han clasificado como “sin precedentes”, ha cubierto las grandes ciudades de blanco y ha provocado múltiples repercusiones en plena celebración de Navidad.
Aunque para esta semana se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de fin de año, la onda gélida llegó para cambiarlo todo, pues varios estados, incluidos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte, declararon estado en emergencia ante las inclemencias climáticas que atraviesa la región.
Te puede interesar: ¡Tormenta sin precedentes! Onda gélida en EU deja millones de hogares sin electricidad
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La intensidad del fenómeno, expuesta por muchos en redes sociales, deja ver la fuerte tormenta de nieve y las impactantes ventiscas. Esto sumado a las temperaturas mínimas que incluso parecen poner en riesgo la vida de la población, pues según lo dicho por el Servicio Meteorológico, la temperatura podría disminuir hasta los -20 grados Fahrenheit, por lo que advierten:
La sensación térmica de esta magnitud puede causar congelación en menos de cinco minutos si no se toman precauciones, siendo también posible la hipotermia por exposición prolongada al frío.
De acuerdo con expertos, el frío en Estados Unidos se mantendrá e intensificará durante el fin de semana de Navidad, lo que ocasionará que sea la celebración más congelada en aproximadamente 40 años.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, se espera que la tormenta tome fuerza en las llanuras del Norte y el Medio Oeste, lo que provocará que las carreteras se conviertan en un camino peligroso, al ser resbaladizas y hasta presentar condiciones de baja visibilidad. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) agrega:
Se esperan condiciones de apagón durante ese tiempo y los viajes se vuelven muy difíciles o imposibles. Este evento podría poner en peligro la vida si queda varado con vientos helados en el rango de -1 a -7 grados Fahrenheit