Estados Unidos.- Un gran incendio forestal en el sureste de Los Ángeles ha arrasado múltiples estructuras y obligado a que unas 4 mil personas abandonaran sus hogares en el condado de Riverside a medida que el siniestro se propaga rápidamente a través de tierras rurales.
El incendio estalló el lunes por la tarde cerca de carreteras conocidas como Highlands y Aguanga Ranchos, alrededor de las 12:45 pm en zonas de colinas secas y cubiertas de maleza mientras era alimentado por ráfagas de viento. Esto hizo que el incendio avanzara rápidamente.
Te podría interesar: Joe Biden firma decreto para controlar el desarrollo de inteligencia artificial
El Departamento de Bomberos del condado de Riverside contabilizó que 1,300 viviendas y 4,000 residentes fueron evacuados al seguir las órdenes y advertencias de autoridades. Sin embargo, para la noche del lunes el fuego se había extendido aproximadamente 5 kilómetros cuadrados de tierra y quemando más de 1,200 acres hasta el martes por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de calidad del aire para la región debido al humo de los incendios forestales. Las temperaturas estuvieron por debajo de los 50 grados en Aguanga durante la noche.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Más de 300 bomberos han respondido al incendio hasta el momento y el departamento dijo que había utilizado tres aviones cisterna para combatir las llamas que se propagaban en el área.
Los primeros bomberos que llegaron al lugar encontraron dijeron haberse encontrado “un incendio con una tasa de propagación moderada“, según el departamento de bomberos, pero debido a los fuertes vientos favoreció a que su propagación fuera intensificándose.
También te recomendamos: Sismo de 5.4 grados desata pánico en Jamaica: VIDEOS
El incendio destruyó tres edificios y dañó otros seis, pero no estaba claro si alguno de ellos eran viviendas. La región está escasamente poblada, pero hay ranchos de caballos y un gran terreno para casas móviles, dijo Jeff LaRusso portavoz de los bomberos.