Jamaica.- Un sismo con 5.4 grados de magnitud se registró este lunes en Jamaica, provocando una fuerte sacudida que alertó a sus habitantes y les obligó a huir de sus residencias y lugares de trabajo para tratar de ponerse a salvo.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay y tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). Además, de acuerdo con el diario Internacional ‘Observer’, el temblor fue percibido en países cercanos como Cuba, Islas Caimán, Bahamas y Haití.
Te puede interesar: Tragedia: Choque de trenes deja un total de 14 muertos y 38 heridos en la India
A pesar de la fuerza del movimiento, las autoridades y el gobierno local han reportado daños estructurales menores y todo parece indicar que no hay heridos ni víctimas fatales.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a las personas corriendo en la calle, presas del pánico, así como también supermercados y otros establecimientos con todos sus productos colapsados tras el fuerte sismo de 5.4 grados.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El primer ministro, Andrew Holness, confirmó que no ha habido informes de muertes y que la evaluación inicial de los daños ha sido mínima. También instó al público a mantener la calma hasta que se realice una evaluación completa de las afectaciones e indicó que se han activado los protocolos contra terremotos del país.
Por otro lado, el funcionario expresó que se registraron cortes eléctricos menores y que los aeropuertos permanecen abiertos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe señalar que, aunque los pequeños sismos son comunes en Jamaica y zonas aledañas —unos 200 al año— los grandes son inusuales. El devastador terremoto de Port Royal se produjo en 1692, y una parte de la ciudad se hundió en el mar. Luego, en 1907, un temblor sacudió la capital, Kingston, y mató a más de 1 mil personas. En marzo de 1957 se informó de otro fuerte sismo que afectó principalmente al oeste de Jamaica, según la Universidad de las Indias Occidentales en Mona, Jamaica.