Nigeria. El Servicio Correccional de Nigeria informó que más de 300 presos huyeron de la cárcel de la ciudad de Maiduguri, ubicado al noroeste del país, tras las inundaciones que se hacen presentes en la temporada de lluvias que comenzaron desde hace tres meses.
De manera puntual se confirmó que 281 reclusos escaparon y siete de ellos volvieron a ser capturados, “la inundación derribó los muros de las instalaciones penitenciarias, incluido el centro de detención de seguridad media de Maiduguri, así como las dependencias del personal en la ciudad”.
El jefe de Relaciones Públicas del Servicio, Abubajar Umar, indicó que al momento de la evacuación de reclusos a una instalación segura registraron la falta de los presos, “el servicio tiene bajo su custodia sus datos, incluidos los biométricos por lo que se está trabajando con otras agencias y se activaron despliegues policiales”.
Te puede interesar leer: Se eleva el número de víctimas en Vietnam a causa del tifón Yagi
Recodar que durante la semana pasada se registró la rotura de una presa que dejó 37 muertos, 60 heridos y 414 mil damnificados, las Naciones Unidas indicó que el daño afectó hospitales, escuelas y mercados, así como escuelas u casas.
En el mes de abril, al menos 118 presos huyeron en Nigeria después de que las fuertes lluvias destruyeran parte de una cárcel en una ciudad próxima a la capital, Abuya.
En su momento se informó que un fuerte aguacero, que duró varias horas, causó estragos en el centro penitenciario de seguridad media de Suleja, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de la capital nigeriana.