Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya no está solo, está de la mano de la federación y cuenta con el respaldo de Morena, declaró la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, en su visita a Sinaloa.
Le puede interesar:A puerta cerrada, Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán se reúnen con morenistas de Sinaloa
Posterior a la reunión privada que sostuvo con funcionarios municipales, estatales y federales de Morena en un hotel del primer cuadro de la ciudad, Alcalde Luján expresó que percibe a Rocha Moya como un gobernador fuerte, pese a la actual situación de inseguridad que se vive en la entidad y las amenazas que ha recibido.
“Ha habido toda una campaña alrededor de esta circunstancia, pero bien, un gobernador fuerte que tiene que continuar porque hay toda una expectativa, pero no está solo, está de la mano de la federación y en nuestro caso también con el respaldo de Morena”, declaró.
La dirigente nacional de Morena comentó que su visita a Sinaloa no tiene contemplado sostener una reunión con el gobernador, sino realizar un encuentro con la militancia.
Podría leer: Morena anunciará este lunes siete iniciativas que fortalecerán los derechos de las mujeres
En cuanto a la reunión privada, informó que se trazó la ruta de lo que viene para Morena, en este caso, la apertura del partido en Sinaloa y México, es decir, están llamando a una campaña masiva de afiliación.
En el país se tiene una meta de afiliación de 10 millones de ciudadanos, y en el caso de Sinaloa la meta es de 260 mil. La intención es lograr la meta en un periodo de un año (diciembre 2024 a diciembre 2025).
“En el país tenemos a 2 millones y medio (de militantes) y 36 millones (de personas) votaron por la presidenta Claudia Sheinbaum, entonces imagínense cuántas posibilidades hay de que a esas personas las llamemos a participar, esa es la idea”, destacó.
Sugerido: “Lamentables los asesinatos de policías y civiles”: Rocha por recientes homicidios en Culiacán
Luisa María Alcalde afirmó que Morena está fuerte en Sinaloa, un partido que se ha consolidado por la confianza que ha adquirido de la ciudadanía.