Atenas.- Tras el choque de dos trenes en el centro de Grecia, sucedido la pasada noche del martes 28 de febrero, cerca de la ciudad griega de Larisa, el cual ha provocado decenas de personas fallecidas y otras más lesionadas, las autoridades locales anunciaron que la búsqueda de sobrevivientes en el lugar del accidente de tren ha terminado este viernes 3 de marzo.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, bomberos y voluntarios, dijeron que la inspección final de los vagones de pasajeros concluirá en lo que resta del viernes, antes del retiro de grúas y maquinaria pesada encargadas de mover los primeros tres vagones del tren de pasajeros, los cuales serán trasladados a otro sitio para ser inspeccionados. Posteriormente se limpiarán los escombros y restaurarán el funcionamiento de la red ferroviaria de Grecia.
Las autoridades sostienen que 56 personas que viajaban en el tren se encuentran desaparecidas, aunque es probable que algunas de ellas estén entre los fallecidos sin identificar.
Nota relacionada: Detienen a un hombre tras choque de trenes en Grecia; lo acusan de homicidio involuntario
Mientras tanto, según los datos compartidos por medios internacionales, la cifra de fallecidos por el accidente aumentó a 57 personas, que se han podido dar con su identificación 24 de ellos. Pues el proceso se ha hecho lento debido a que la mayoría de los cadáveres están tan calcinados que es imposible identificarlos sin pruebas de ADN. Por lo mismo, no se ha realizado identificación visual de los cadáveres, y los restos que han sido devueltos a sus familiares son entregados dentro de una caja sellada tras la verificación de identidad.
El viernes, los trabajadores ferroviarios abandonaron sus trabajos por segundo día, quejándose de una red de trenes que sigue siendo obsoleta, con fondos insuficientes y peligrosa debido a la falta de sistemas de seguridad que los contribuyentes griegos pagaron hace décadas, pero que aún no se han instalado.
Sigue toda información Internacional en la sección especial de Línea Directa
La lista oficial de pasajeros incluyó a 342 viajeros y 10 empleados ferroviarios, mientras que en el convoy de carga iban dos maquinistas.
Medio centenar de personas permanecen hospitalizadas, la mayoría de ellas estudiantes de entre 20 y 25 años de edad, seis de ellas intubados en cuidados intensivos.