Grecia.- La situación en Grecia sigue siendo poco alentadora, pues este jueves se confirmó que la cifra de muertos tras el choque de dos trenes en la localidad de Tempe, ascendió dramáticamente a 57 víctimas; además, aún hay cuerpos ocultos bajo los restos de ferroviario, por lo que la cifra podría incluso llegar a duplicarse.
La jefa del departamento forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari, informó que en las últimas horas que 14 cadáveres carbonizados fueron trasladados a la morgue, lo que eleva el total de víctimas a 57, ya que hasta ayer el departamento forense había recibido 43 cuerpos sin vida.
Te puede interesar: Detienen a un hombre tras choque de trenes en Grecia; lo acusan de homicidio involuntario
Leontari señaló además que, aparte de los cadáveres en la morque, hay 10 bolsas con fragmentos humanos individuales que aún no han sido identificados. Agregó:
Hemos tomado una prueba de ADN de cada miembro humano (…) De esta manera un miembro que pertenezca a un cadáver recuperado se le podrá atribuir a este cuerpo sin vida. Si otros miembros no se pueden atribuir tendremos su ADN.
Por otra parte, un portavoz del gobierno conservador, Yannis Ikonomu, señaló que hasta el momento tan sólo nueve cadáveres han sido identificados. Asimismo, explicó que 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos. No obstante, cabe recordar que uno de los trenes era ocupado por casi 350 personas, lo que significa que aún faltan muchas víctimas por ser rescatadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los hechos se presentaron alrededor de la media noche del martes, en la localidad griega de Tempe – a unos 380 kilómetros al norte de Atenas -, cuando un tren comercial y un tren de pasajeros colisionaron, provocando un feroz incendio y el descarrilamiento de tres vagones de la unidad de pasajeros que cubría la ruta de Thessaloniki a Larisa.
La mayoría de las víctimas en este accidente eran jóvenes universitarios, quienes regresaban a tras un puente festivo.