Estados Unidos. Autoridades en el estado de Georgia pusieron en marcha la Ley HB 1105 o de “influencia extranjera”, la cual establece que las cárceles deben retener a cualquier sospechoso que esté en el país de manera ilegal para después entregarlo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
La Ley HB 1105 podría castigar a los policías si no notifican la detención de algún extranjero indocumentado. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que busca que el ICE detenga y deporte a inmigrantes que han cometido delitos menores.
Te puede interesar leer: Texas acusa a 140 migrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos
De acuerdo a medios locales, la ley se creó después del asesinato de una joven estudiante de enfermería identificada como Laken Riley, de 22 años, a manos de un joven venezolano identificado como José Antonio Ibarra, quien fue vínculo a una peligrosa banda criminal.
Tras la promulgación de la ley “influencia extranjera”, la comunidad universitaria hispana del lugar aseguró que han sido víctimas de xenofobia y discriminación.
Por lo anterior, varios jóvenes hispanos se manifestaron para detener la ley y se congregaron frente al Parlamento, donde entonaron el himno nacional de Georgia y la Oda a la Alegría.