Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles que un jurado investigador de Texas acusó a más de 140 migrantes por cargos menores de disturbios públicos debido a un intento de ingreso masivo a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
El presunto ingreso se registró el pasado 12 de abril en El Paso, luego de que una persona cortó una barrera de alambre de púas dejando así pasar a varios migrantes al suelo norteamericano. En marzo pasado se registró otro hecho similar dando como resultado varios arrestos.
Te puede interesar leer: Joe Biden y Donald Trump triunfan en las elecciones primarias de Pensilvania, EU
Mencionar que un jurado del condado de Texas había desestimado el lunes los cargos en contra de quienes fueron detenidos en los dos hechos, determinando que no había suficiente causa probable luego de que una abogada que representa a los migrantes argumentó que la evidencia era insuficiente y acusó a las autoridades de tratar de acaparar titulares.
Sin embargo, el fiscal de distrito del condado de El Paso, Bill Hicks, señaló que los ciudadanos de El Paso, a través del jurado investigador desestimaron el fallo del juez y encontraron causa probable para creer que sí ocurrieron en varios disturbios.
Las detenciones provocaron que los reflectores voltearan a Texas donde el gobernador, Greg Abbott, implementó una serie de agresivas medidas para frenar los cruces ilegales.