Tokio.- La automotriz japonesa Nissan decidió cancelar su plan de reducir la producción en una de sus plantas en Estados Unidos y, además, confirmó que suspenderá temporalmente los nuevos pedidos de dos de sus modelos fabricados en México, esto debido a los aranceles impuestos por el país norteamericano en la industria de los autos.
Un vocero de la empresa informó este viernes a EFE que Nissan mantendrá los dos turnos de trabajo en su planta de Smyrna, Tennessee, donde se ensambla el modelo Rogue, descartando así la reducción previamente anunciada:
Te puede interesar: Aranceles de Trump podrían provocar “mayor inflación y menor crecimiento económico”: Jerome Powell
Actualmente, más de la mitad de nuestro volumen de ventas en EU proviene de nuestras plantas en Tennessee y Misisipi. Mantendremos dos turnos de producción del Nissan Rogue en nuestra planta de Smyrna manteniendo un volumen más localizado en EU, libre de los nuevos aranceles automotrices
La compañía también anunció que dejarán de aceptar nuevos pedidos en Estados Unidos de los modelos Infiniti QX50 y QX55, que se producen en la planta COMPAS, en Aguascalientes, México. Sin embargo, aclaró que la fabricación de estos vehículos continuará para otros mercados:
La compañía cuenta actualmente con un amplio inventario en sus tiendas minoristas de EU que no se ve afectado por los nuevos aranceles. Seguiremos evaluando el impacto, así como las necesidades del mercado, para realizar ajustes adicionales a la producción.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es preciso recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado imponiendo una seria de aranceles que afectan a decenas de naciones a nivel internacional, entre ellos uno del 25 % a la industria automotriz, el cual entró en vigor esta misma semana.