México.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la incineración de una importante cantidad de narcóticos en el estado de Nuevo León.
De acuerdo el reporte, este viernes 4 de abril se procedió con la incineración de 520 kilos de diferentes drogas, las cual están relacionadas con 26 carpetas de investigación en la entidad.
Te puede interesar: Catean 2 casas en Baja California; aseguran metanfetamina y 122 kilos de cocaína
Entre las sustancias destruidas se contabilizaron: 454 kilos 171 gramos de cannabis sativa, 60 kilos 133 gramos de metanfetamina, un kilo 506 gramos de una sustancia que contenía cocaína, 900 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 357 gramos de diversos narcóticos y alcaloides, así como 430 unidades de psicotrópicos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, con la presencia de autoridades de la FGR y el Órgano Interno de Control, quienes supervisaron que el procedimiento se realizara conforme a la normatividad vigente.
Finalmente, la FGR destacó que con estas acciones se reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que extendió su invitación a la ciudadanía para que denuncie actividades ilícitas de forma anónima a través del teléfono 8181547400 ext. 187315 o al correo [email protected].
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las acciones realizadas este viernes en el estado de Nuevo León se suman a los esfuerzos desplegados en todo el país para combatir el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y otros delitos asociados.