México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre un importante operativo en Baja California que derivó en la ejecución de dos cateos y el aseguramiento de sustancias ilícitas, vehículos y equipo especializado. Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre distintas instituciones para combatir el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado se detalló que, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, se llevaron a cabo dos cateos en inmuebles utilizados como centros de almacenamiento de drogas.
Contenido de Twitter
Ambos operativos se derivaron de investigaciones previas que incluyeron labores de vigilancia y el análisis de pruebas presentadas ante un Juez de Control.
En un predio ubicado en el fraccionamiento Punta Azul Rosarito, los agentes aseguraron 238 bolsas de plástico con metanfetamina y un contenedor de plástico que almacenaba la misma sustancia.
Por otro lado, en un inmueble de la colonia Benito Juárez en Playas de Rosarito, se incautaron 122 paquetes de cocaína, dos camionetas, un camión y un montacargas.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público para las diligencias legales correspondientes, mientras que los inmuebles fueron sellados y permanecen bajo resguardo policial.
Este operativo es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca desarticular las estructuras del narcotráfico y garantizar la seguridad en el país.
Te recomendamos: SSPC da recomendaciones para proteger a niños contra la explotación sexual
La SSPC reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la detección y neutralización de las redes criminales que operan en la región. Este golpe representa un paso firme en los esfuerzos por frenar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.