Culiacán, Sin.- Ya suman mil 756 cámaras retiradas en el estado de Sinaloa como parte de los operativos para evitar su instalación irregular en espacios públicos. Este viernes 4 de abril se sumaron 18 más retiradas en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Estos operativos, que comenzaron hace varias semanas, se han intensificado principalmente en las zonas centro y sur del estado, logrando el retiro de miles de dispositivos detectados durante recorridos realizados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales.
Estos operativos, que comenzaron hace varias semanas, se han intensificado principalmente en las zonas centro y sur del estado | Foto: Cortesía
En esta ocasión, los recorridos se llevaron a cabo en las colonias: Miguel de la Madrid, La Costera, Prados del Sur, Villa Bonita, Renato Vega Amador, Real de Minas, Capistrano, Villas del Sol, Antonio Nakayama, La Esperanza, Punta Azul y Campo El Diez.
Debería leer: Fuerzas federales aseguran droga, armas y vehículos en los límites de Sinaloa con Chihuahua
Como resultado, se localizaron tres cámaras PTZ inalámbricas, con tecnología panorámica, inclinación y zoom; además de una cámara PTZ alámbrica con funciones similares. También se retiró una cámara fija inalámbrica y 13 cámaras fijas alámbricas. Asimismo, se detectaron dos Access Point en las mismas zonas inspeccionadas.
Se localizaron tres cámaras PTZ inalámbricas, con tecnología panorámica, inclinación y zoom | Foto: Cortesía
Las autoridades señalaron que estas cámaras fueron retiradas por estar instaladas de forma irregular en espacios públicos, interfiriendo con el uso común de estos lugares.
Le recomiendo leer: Fuerzas federales aseguran fusiles Barrett, AK-47, equipo táctico y “narcolaboratorios” en Sinaloa
Se aclaró que ninguna de las cámaras retiradas estaba conectada al sistema C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con medidas tecnológicas de seguridad para prevenir hackeos o la creación de espejos no autorizados.
Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar al 911 o al 089 cualquier cámara instalada de manera irregular, con el fin de proceder con su retiro.
Se aclaró que ninguna de las cámaras retiradas estaba conectada al sistema C4i | Foto: Cortesía