Irán. Sigue dando de qué hablar el caso de Mahsa Amini, quien fue reportada muerta -el pasado 16 de septiembre- luego de ser aprehendida por la policía de la moral en Irán, bajo el argumento de no llevar bien puesto el velo; y es que no habrán de descansar hasta encontrar justicia por la joven.
Este jueves se dio a conocer que familiares de Mahsa rechazaron rotundamente el primer informe ofrecido por las autoridades, donde se refiere que perdió la vida a causa de una afectación previa en su salud. Y ante ello han solicitado un nuevo estudio forense para conocer la causa de muerte.
Se detalló que dicho informe determinó que el fallecimiento de la joven se debió a un fallo multiorgánico, tras hipoxia, es decir, la disminución de oxígeno cerebral.
Contenido de Twitter
“Su muerte no fue causada por golpes en la cabeza y órganos vitales y extremidades del cuerpo”, señala el reporte que se niegan a aceptar los familiares de la joven ahora fallecida.
Uno de los abogados que llevan el caso, Saleh Nikbakht, fue el encargado de solicitar de manera formal un nuevo estudio forense, que debería estar compuesto por expertos médicos distintos a los de la Organización de Medicina Forense de Irán.
Te podría interesar leer: Joven embarazada sale al hospital para su labor de parto, pero ¡desaparece!
“Un nuevo estudio forense con otros médicos eliminará las ambigüedades del caso”, dijo Nikbakht.
Y es que la Organización de Medicina Forense de Irán concluyó que Amini falleció por una dolencia previa y no por golpes de la Policía, como se acusa en las múltiples manifestaciones emprendidas por ciudadanos molestos ante este trágico hecho.