Alemania. – El grupo yihadista Estado Islámico (EI) adjudicó este sábado el apuñalamiento masivo que tuvo lugar en un festival de música en la ciudad de Solingen, oeste de Alemania, que dejó tres muertos y varios heridos.
Te podría interesar: Carlos III visita Southport, ciudad británica donde murieron tres niñas por un ataque con cuchillo
Así lo informaron medios locales que revelaron un comunicado del grupo terrorista publicado por el órgano de propaganda yihadista Amaq, señaló que el sujeto responsable del ataque es uno de sus miembros. No obstante, los yihadistas no ofrecieron pruebas de tal afirmación.
“El autor del ataque de ayer contra una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen, que dejó tres muertos, es un soldado del EI”, indicó un comunicado del grupo yihadista, cuyo ataque fue realizado “para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes”.
Tambièn sugerimos leer: Policía de Viena arresta un tercer sospechoso por complot de atentado en un show de Taylor Swift
Si bien no ha habido por el momento una declaración de las autoridades después del mensaje, el primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia describió el ataque del viernes por la noche un acto de terror, sacudiendo el corazón de los habitantes de Solingen quienes habían ido al festejo del aniversario de fundación de la ciudad.
“Todos queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad juntos y ahora tenemos que llorar por los muertos y los heridos”, dijo el ministro Hendrik Wuest. “Me rompe el corazón que haya habido un ataque en nuestra ciudad […]. Rezo por aquellos que están todavía luchando por sus vidas”.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Detienen a un adolescente de 15 años por sospecha
La policía de Alemania reportaron la detención de un joven de 15 años este sábado que, si bien los investigadores creen que no se trata del atacante, está bajo sospecha presuntamente de haber tenido conocimiento previo del atentado y no haber actuado para impedirlo mientras que el responsable sigue en fuga