Austria. – La policía de Viena confirmó este viernes la detención de un presunto tercer implicado que planeaba un ataque en uno de los conciertos de Taylor Swift en la capital de Austria.
Te podría interesar: Detienen sospechosos de planear presunto ataque terrorista en un concierto de Taylor Swift en Viena
De acuerdo con el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, los agentes policiales detuvieron un joven de 18 años durante la noche del jueves después de haber estado presuntamente en contacto con el principal sospechoso, quien confesó planear un atentado con explosivos en cualquiera de los conciertos de la cantante estadounidense programada para este fin de semana. Karner aseguró que continúan investigando sobre la posibilidad de que haya más involucrados en una rueda de prensa.
“Había estado en contacto con el principal responsable, pero no está directamente relacionado con los planes del atentado”, dijo Karner. “Pero, como se supo hace unos días, juró lealtad específicamente al Estado Islámico el 6 de agosto”.
Las autoridades de la ciudad detuvieron el martes al sospechoso principal, un joven de 19 años, y otro de 17, durante un operativo de seguridad. En casa de uno de los sospechosos se encontró material para fabricar bombas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
En consecuencia, la promotora del show de Taylor Swift en Viena anunció que sus tres conciertos fueron cancelados, lo que provocó la consternación de las swifties y demás fanáticas del mundo quienes gastado grandes cantidades de dinero por verla en el estadio Ernst Happel, que ahora luce vacío luego del comunicado y los recientes hechos.