Austria. – La policía de Austria informó la detención de dos personas sospechosas de planear un ataque terrorista en uno de los próximos conciertos de Taylor Swift en la ciudad de Viena durante este fin de semana.
Así lo informó las autoridades locales, quienes señalaron que uno de los detenidos era un joven islamista de 19 años que juró lealtad a ISIS, mientras que la segunda persona es un ciudadano austriaco, siendo ambos arrestados después de que la policía allanara la casa del joven.
Te podría interesar: Detienen a presunto acosador de Taylor Swift previo a sus conciertos en Alemania
Horas más tarde, el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, declaró en una rueda de prensa que al momento de su arresto se encontró varios productos químicos y sustancias en su posesión. Es así que procedieron a investigar si las sustancias eran materiales para fabricar una bomba.
A pesar de que la policía señaló que el peligro había sido “minimizado”, todavía existía un riesgo general que justifica un aumento de la seguridad en el show de la cantante estadounidense en el Estadio Ernst Happel de Viena como parte del Eras Tour.
“El riesgo real está descartado por el momento, pero al aumentar el peligro difuso, debemos tomar las medidas necesarias y activar nuestras unidades especiales para los conciertos”, precisó el jefe de la policía de Viena, Gerhard Purstl.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, la promotora de conciertos austriaca Barracuda Music publicaron en redes sociales que las presentaciones de Taylor Swift programados para el fin de semana fueron canceladas debido a los recientes sucesos.
Contenido de Instagram