Inglaterra. – El rey Carlos III realizó una visita emotiva a Southport, donde tres niñas perdieron la vida después de un ataque con cuchillo en una clase de baile con temática de Taylor Swift a finales de julio y desencadenó disturbios en varias ciudades de Inglaterra.
Te podría interesar: Rey Carlos III se pronuncia tras ataque a niños en Southport: “Estamos devastados”
El monarca de 75 años fue recibido por una multitud de personas, quienes vitorearon su llegada a la ciudad británica. Después, Carlos se detuvo en la explanada del ayuntamiento de Southport para observar las ofrendas florales dedicadas a las víctimas mortales de seis, siete y nueve años, según comunicó el medio británico BBC.
El Palacio de Buckingham comunicó que el rey Carlos III visitó a las familias de las víctimas y los sobrevivientes del ataque, entre ellos ochos niños y dos adultos que resultaron heridos al intentar proteger a los menores durante una clase inspirada en la cantante estadounidense. Todos ellos fueron todos dados de alta del hospital.
También sugerimos leer: Esto es lo que sabe del ataque con cuchillo en un estudio para niños con temática de Taylor Swift
Después de reunirse con las familias, el rey se reunió con el personal de la policía, los bomberos y demás equipos de rescate para “expresar su apoyo a las personas afectadas por el ataque del 29 de julio” realizada por un adolescente de 17 años, acusado de asesinato y puesto bajo custodia policial después de su detención en el mismo día.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
No obstante, la situación generó una gran conmoción tanto en la comunidad como otras partes del país europeo que estallaron en disturbios, aparentemente influenciados por rumores que decía que el sospechoso era un inmigrante.