Reino Unido.- Este lunes 29 de julio, tras el devastador ataque con cuchillo que dejó a 2 menores de edad sin vida y 9 más con lesiones en un estudio de baile de SouthPort, Inglaterra, el rey Carlos III se pronunció en nombre de la familia real para enviar sus sinceras condolencias a los seres queridos de las víctimas.
A través de las redes sociales y la página oficial de la familia real, el monarca de 75 años difundió un breve mensaje expresando su conmoción por el violento episodio y extendiendo sus condolencias a todos los familiares de las personas que resultaron heridas o que fallecieron en el lugar:
Mi esposa y yo estamos profundamente devastados luego de escuchar el terrorífico incidente que sucedió en Southport el día de hoy. Enviamos nuestras más sinceras condolencias, oraciones y el pésame para las familias y sus seres queridos que perdieron la vida en los trágicos hechos, también a todos los afectados por el ataque atroz.
Te puede interesar: Esto es lo que sabe del ataque con cuchillo en un estudio para niños con temática de Taylor Swift
Contenido de Twitter
Las palabras de Carlos III llegan poco después de que las autoridades locales reportaran la captura de un sujeto de 17 años, originario de Cardiff e investigado como el probable responsable de los hechos, quien podría enfrentar cargos por homicidio y por homicidio intencionado.
Un informe policial emitido en las últimas horas precisa:
También podemos confirmar que el incidente no está siendo tratado actualmente como relacionado con el terrorismo y que no estamos buscando a nadie más en conexión con el incidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ataque con cuchillo ocurrió en un taller de yoga y danza infantil inspirado en la famosa Taylor Swift, donde un joven de 17 años ingresó armado con un objeto cortopunzante y agredió a niños de primaria de entre 6 y 11 años, provocando la muerte de 2 de ellos y dejando a otros 9 heridos, algunos en estado crítico.