Reino Unido. – Lo que suponía que iba ser unas clases divertidas de baile para niños con temática de Taylor Swift, se convirtió en una tragedia después de que un sujeto interrumpió al taller y atacó con cuchillo a todos los presentes.
Te podría interesar: Agrede a varias personas en estudio para niños en Reino Unido; dos fallecidos
Tanto los residentes del condado de Merseyside, Reino Unido, como demás usuarios de internet han expresado con horror los hechos suscitados este lunes en donde dos niños perdieron la vida y otros seis permanecen en estado crítico tras el apuñalamiento múltiple. Pero, ¿qué fue lo que pasó en ese taller?
Según las autoridades locales, el taller de yoga y danza infantil inspirada en la famosa cantante estaba desarrollándose con normalidad, sin embargo, un joven de 17 años accedió al club dirigido a niños de primaria de entre seis y 11 años con un objeto cortopunzante al que arremetió a alumnos y profesores.
“El agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los niños que se encontraban en el interior”, añadió el jefe de policía.
El propietario de un negocio aledaño afirmó a Daily Mail que llamó a la policía y los servicios de emergencia luego de escuchar los gritos de las víctimas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Al poco tiempo de los primeros reportes, tanto la policía como la ambulancia acudieron tan rápido que les era posible al sitio para encontrarse con una “escena devastadora” y parecida de una película de horror cuando llegaron. Tras ellos, los servicios de emergencia brindaron en el lugar primeros auxilios y procedieron a trasladar a las víctimas hospitales para una mejor atención de los cuales varios eran menores.
“Había tantos coches de policía, era una masa de luces azules. Vi a los trabajadores de las ambulancias llorando. La gente lloraba en las calles”, explicó Tim Johnson, uno de los periodistas presentes en la escena del crimen.
Mientras tanto, la policía buscó al joven en las inmediaciones y finalmente lo arrestaron bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato y puesto bajo custodia, aunque se desconoce los motivos del ataque.
Posteriormente el primer ministro Keir Starmer calificó como “horrendos y profundamente impactantes” el ataque ubicado en la localidad de Southport
“Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantengo informado a medida que se desarrolla la situación”, escribió el primer ministro británico en X.