Italia.- Duro golpe ha recibido el fútbol italiano al darse a conocer, en las últimas horas, que una joven de 20 años ha levantado una denuncia en contra de cinco jugadores del club Virtus Verona, que milita en la Serie C, la tercera categoría del Calcio, quienes fueron acusados por violar en grupo a la mujer.
Según los informes oficiales, el hecho se habría producido en enero del año pasado y será la justicia encargada de decidir, tras la audiencia preliminar si se abrirá u juicio con acusación de “violencia sexual en manada”.
Según denunció la víctima, la habrían obligado a tomar alcohol. Una vez que la joven perdió lucidez se turnaron para abusar de ella y capturaron las imágenes con sus teléfonos celulares.
“No recuerdo cómo terminé en el dormitorio… Los cuatro chicos a mi alrededor estaban desnudos de cintura para abajo. En ese momento pregunté: ‘¿Pero cuántos cuántos son’?’”, dijo la víctima a medios locales.
La joven explicó que antes de ser violada, participó de un juego de cartas “alcohólico” en el que ingirió tres cervezas y un par de vasos de ginebra con limón antes de empezar a sentirse mal. Según su relato, cuatro de los jugadores habrían perpetuado el abuso sexual mientras que el restante se encargó de filmar lo sucedido.
“No me sentía bien, pero después de un tiempo, cuando comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, les pedí que pararan, también porque estaba en un estado de total abandono. No pude resistir”, dijo.
Por su parte, por medio de su página oficial, el club emitió un extenso comunicado de posicionamiento:
“Virtus Vecomp Verona cuenta con una historia centenaria de fútbol pero sobre todo de solidaridad, compromiso social y el máximo respeto por todos… Respecto a lo informado por la prensa en estas horas, la Compañía Virtus Vecomp Verona se propone voluntariamente limitarse a enfatizar que se trata de un asunto de carácter privado, que tuvo lugar fuera del contexto deportivo y por el que la justicia sigue su curso. Virtusvecomp Verona, una vez que tuvo conocimiento de ello, mostró inmediatamente sensibilidad y atención, limitándose a lo estrictamente dentro de su competencia, depositando la máxima confianza en el Poder Judicial considerado el único capaz de juzgar”.
La fiscal del caso, Elisabetta Labate, solicitó la imputación de los acusados al finalizar la investigación de lo ocurrido. La próxima audiencia será un par de semanas y allí se verán los videos extraídos de los teléfonos celulares de los cinco jugadores del Virtus Verona.
Aunque los nombres de los acusados no se han dado a conocer públicamente, tanto las autoridades del club, como su propietario, han mostrado apoyo total a la joven, y aseguran no intervendrán en las investigaciones.
Te sugerimos: ¡Terrorismo! Explota bomba en hotel de Pakistán y deja al menos 5 muertos y 10 heridos